martes, 6 de noviembre de 2012

Volteo reloj


Volteo reloj


   Hola de nuevo, amantes del judo. Como ya avanzamos en la anterior entrada, hoy vamos a ver otra llave de suelo o de inmovilización: el volteo de reloj.


           * Explicación:

   o Situados de rodillas al lado del compañero que está colocado en cuadrupedia, pegando la cadera a la cabeza de éste. El brazo derecho coge el cinturón (Imagen 1) y el izquierdo, lo pasamos por debajo del brazo derecho de Uke, que está en el suelo y unimos la mano a la otra que está en el cinturón (Imagen 2). Con la ayuda de la pierna izquierda, tiramos hacia nosotros para voltearlo por delante y dejarlo listo para inmovilizarlo (Imagen 3).


   Al voltearlo hacia nosotros, hay que tener en cuenta quitar el brazo izquierdo para que no se quede debajo del compañero que vamos a inmovilizar.






   ¿A que es sencillo? Pues como al final de cada post, os animamos a practicarlo, ya que mediante la repetición lograremos adquirir una correcta ejecución. Si alguien no entiende algo o necesita más información sobre algo específico no dude en contactar con nosotros. En la mayor brevedad posible nos pondremos en contacto y facilitaremos más información.

   En la próxima entrada seguiremos con las llaves de suelo, ya que es de vital importancia conocerlas. Un cordial saludo judokas, hasta la siguiente entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario