martes, 6 de noviembre de 2012

o-uchi-gari / o-soto-gari


o-uchi-gari / o-soto-gari


   Hola amigos judokas, ¿habéis estado practicando todas las técnicas vistas hasta ahora? Muy bien, así me gusta. Hoy vamos a ver dos técnicas de pierna muy parecidas, el o-uchi-gari y el o-soto-gari.

                   * O-UCHI-GARI:

   Esta técnica es la fundamental e inicial técnica de pie. El objetivo es enganchar la pierna de Uke para lograr que éste caiga al suelo. Hacemos una zancadilla por detrás, pasamos una mano por el hombro y con la otra agarramos la manga, lo desequilibramos hacia atrás a la vez que levantamos hacia atrás la pierna con la que estamos haciendo la zancadilla. Lo veremos mejor en la siguiente imagen:


                                                                Imagen extraída de waza-ari.blogspot.com

   Si no ha quedado muy claro, este vídeo despejará vuestras dudas de como realizar un correcto o-uchi-gari:




                * O-SOTO-GARI:


   Esta técnica tiene mucha similitud con el o-uchi-gari, con la única diferencia que se engancha la pierna de Uke por fuera, y no por dentro como vimos anteriormente.

   Hacemos una zancadilla por fuera, pasamos una mano por el hombro y con la otra agarramos la manga, lo desequilibramos hacia atrás a la vez que levantamos hacia atrás la pierna con la que estamos haciendo la zancadilla. Lo veremos mejor en la siguiente imagen:



           
                           Imagen extraída de judomododeusar.wordpress.com

   Como en la anterior llave, vamos a observar su correcta ejecución en el siguiente vídeo casero:


   Bueno, esperamos que os hayan gustado estas llaves de pie. Ahora a practicar y a repetir una y otra vez los movimientos vistos hasta ahora. Buena suerte, y cuidado con las lesiones. Recibid un cordial saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario