Volteo mochila + okuri-eri-jime o estrangulación


    Hola a todos los amantes del Judo. Hoy os vamos a enseñar como hacer la estrangulación okuri-eri-jime, una vez realizado previamente el volteo mochila (ya lo vimos con anterioridad).

   La técnica de estrangulación Okuri-Eri-Jime o estrangulación por deslizamiento de solapa es la primera técnica de estrangulación que vamos a ver durante el blog. En las primeras repeticiones, vamos a tener especial cuidado para realizar la estrangulación para no lesionar al compañero. Después de realizar la mochila, con el compañero inmovilizado, pasamos a realizar la estrangulación. Estos son los pasos a seguir:

  • Cogemos a Uke por ambas solapas con fuerza, intentando tensar ambas para inmovilizar a éste (imagen inferior).



  • Sin soltar la mano izquierda de la solapa, la mano derecha pasa por delante del cuello para coger fuertemente la solapa izquierda de Uke. Tensamos con energía esta mano.




  • Una vez tenemos la mano derecha fuertemente cogida, la mano izquierda coge la solapa derecha. Cuando tengamos ambas manos en ambas solapas, tiramos hacia arriba estrangulando a Uke.




   Vamos a observar bien esta técnica en el siguiente vídeo:



   Bueno, ya tenemos técnicas de inmovilización, una de luxación y otra de estrangulación. Repetir una y otra vez estos movimientos, teniendo especial cuidado en no lesionar al compañero que practique con vosotros. Más adelante, más entradas, así que no dejar de seguirnos. Recibid un cordial saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario