ippon-seoi-nague

   Hola queridos seguidores de este nuestro blog. Hoy vamos a ver una de las técnicas más conocidas en el mundo del Judo: el ippon-seoi-nague. Lo vamos a hacer de una forma diferente, lo primero que queremos que veáis es como se realiza. Para ello debéis ver el siguiente vídeo de cosecha propia:





   ¿Qué os ha parecido? Tranquilos, parece que Uke sale magullado pero ni mucho menos. Leer lo siguiente y veréis como no es para tanto.


   La técnica Ippon-Seoi-Nague, o lo que es lo mismo, proyección por encima del hombro, constituye una técnica de proyección correspondiente al grupo de las Te-Waza, con los brazos. Estos son los pasos a seguir:

   1. Desde el Kumikata (Imagen 1), Tori gira quedándose completamente de espaldas a Uke, con las piernas flexionadas y al mismo tiempo que extiende el brazo izquierdo de Uke (Imagen 2) y con su brazo derecho lo rodea, colocándolo sobre su hombro (Imagen 3).




    2. Tori flexiona las rodillas cargando a Uke sobre su espalda 8Imagen 4) y se prepara para la extensión de las piernas a la hora de la proyección (Imagen 5).





   3. Tori completa la acción proyectando a Uke hacia delante tirando del brazo y con la ayuda de las piernas (Imagen 6 y 7).


   4. Como en toda técnica, tiramos de la manga para ayudar a Uke (Imagen 8 y 9).




   ¿A que ahora lo veis con menos miedo? Pues ahora a practicar. Aquí os dejamos un nuevo vídeo para que tengáis los movimientos a realizar más claros:




   Bueno, esperamos que os haya gustado esta técnica. Para nosotros es una de nuestras favoritas por su belleza visual. Practicarla (junto con las ya vistas) y veréis como en poco tiempo ganaréis los combates de forma sencilla y llegaréis a lo más alto en este maravilloso deporte. ¡Ánimo chicos y chicas! Recibid un cordial saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario