Volteo mochila + juji gatame o luxación en cruz


   Muy buenas noches amigos y amigas que seguís este blog de Judo. Lo primero de todo, daros las gracias por interesaros en este deporte, veréis poco a poco lo enriquecedor que es (si no lo habéis descubierto ya).

   Bueno, hoy vamos a empezar a ver las luxaciones. Ésta que vamos a conocer a continuación es una de las más utilizadas por los judokas y se llama Juji Gatame o luxación en cruz. Estar atentos a la explicación y a los apoyos visuales:


   En las primeras repeticiones, vamos a tener especial cuidado para realizarla con tal de evitar lesionar al compañero. Después de realizar la mochila, y con el compañero inmovilizado, pasamos a realizar la luxación. Estos son los pasos a seguir:

   o Desde la posición final del volteo de la mochila, donde Tori se encuentra debajo de Uke, Tori se pone un poco de costado a Uke (Imagen 1), empezando a mover el brazo derecho para pasarlo por detrás del cuello de Uke (Imagen 2 y 3).




   Una vez completada la acción de colocar el brazo derecho de Tori en el costado derecho del cuello de Uke, Tori pasa la pierna derecha por encima de la cabeza de Uke (Imagen 4, 5 Y 6).






   o Tori se sienta agarrando el cuello de Uke con una pierna, el tronco con la otra, sujetando el brazo de Uke con sus brazos, provocando una hiperextensión de codo sobre el antebrazo de Uke (Imagen 7).



   A continuación os ponemos un vídeo explicativo donde observaréis mejor la correcta ejecución de la técnica:


   Bueno, creemos que con esto ya tenemos para practicar unos días. Id trabajando esta técnica, sin descuidar las ya vistas (es muy fácil olvidarse). El próximo día trabajaremos otra luxación, no adelanto más, así que no dejéis de seguirnos. Recibid un cordial saludo judokas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario