martes, 6 de noviembre de 2012

Volteo grúa doble + yoko shiho gatame


Volteo grúa doble + yoko shiho gatame


   Hola amantes del Judo, aquí estamos un día más para ampliar vuestros conocimientos de este deporte tan enriquecedor. Hoy os vamos a mostrar el denominado volteo llamado grúa doble. Fijaros bien en la siguiente explicación y en las imágenes que acompañan:

   Un compañero colocado en la posición de cuadrupedia, Uke y el otro colocado al lado, Tori (Imagen 1). La mano izquierda de Tori, pasa por debajo de la barbilla de Uke y agarra fuerte la manga del brazo más alejado (Imagen 2). Mientras con la mano derecha de Tori, agarra la parte baja del pantalón de Uke (Imagen 3). Cuanto más bajo sea el agarre de la manga, más fácil será el volteo y menos riesgo de lesión tendrá el compañero (articulación del codo). Con un movimiento rápido se le da la vuelta al compañero para colocarlo boca arriba (Imagen 4 y 5). Una vez realizado el giro, sólo queda colocarnos encima para la inmovilización (Imagen 6).
  


   A continuación os mostramos una breve explicación de la técnica de inmovilización Yoko-Shio-Gatame o control lateral sobre cuatro puntos, acompañada de soporte visual:
Una vez tumbado Uke en el suelo, el brazo izquierdo de Tori pasa por debajo del cuello (realizándole una “almohada incómoda”) agarrando el judogui con la mano. La mano derecha de Tori, pasa por debajo de la pierna izquierda y agarra el cinturón (o solapa del judogui, dependiendo de la envergadura). Una vez inmovilizado el compañero, colocamos nuestro torso encima del suyo para que no se mueva (ver imagen 1).




   A continuación os propongo que practiquéis con el siguiente vídeo casero. En él se ve como practicamos las dos técnicas vistas en este post de forma combinada:


   Ya os estoy viendo en casa practicando y poco a poco subiendo vuestro aprendizaje, ¡así me gusta! La regla principal para iniciaros en el Judo es, sobretodo, practicar y practicar las diversas técnicas que os vamos mostrando. En la siguiente entrada veremos otro volteo, el denominado "reloj" (si queréis saber el por qué de su nombre no dejéis de seguirnos). Recibid un cordial saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario