Los agarres

   Buenos días futuros Judokas. En la lección de hoy veremos el único agarre que existe en el Judo: el Kumikata. En función de si una persona es zurda o diestra el agarre se hará de una forma u otra. Fijaros en la siguiente explicación y en las imágenes:

   Para el agarre (Kumikata): para los diestros (Migui), con la mano izquierda cogemos la manga derecha y con la mano derecha, cogemos la solapa izquierda. Abajo en la imagen se muestra el Kumikata o “agarre básico”.



   Al que agarra y realiza la técnica se le denomina "Tori" y el que la recibe se llama "Uke". Para próximos posts ya sabéis quien es cual, así que aprenderos estos conceptos, ¿de acuerdo?

   Por si no ha quedado clara la técnica de agarre vamos a ver este vídeo (fijaros bien):




   Bueno, para practicar el agarre es necesario que os pongáis por parejas así que si no sois dos buscar a vuestro padre, madre, hermano o hermana y enseñarles cómo estáis progresando en Judo.

   En el siguiente post nos introduciremos en los volteos y en las llaves de Judo realizadas en el suelo (inmovilizaciones), así que no dejéis de seguirnos. Recibid un cordial saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario